A- A+

Bookmark and Share

Infecciones e inflamaciones del seno

¿Qué es la mastitis de la lactancia?

Ilustración de lactancia materna, prenderse del seno
Haga clic en la imagen para agrandarla

El tipo más común de infección del seno es la mastitis de la lactancia, que ocurre cuando una mujer está amamantando. Los pezones se agrietan e irritan, permitiendo que las bacterias de la boca del bebé ingresen a los conductos y se multipliquen rápidamente en la leche. Ocasionalmente, la infección también surge de un conducto lácteo bloqueado. En ambos casos, el seno se vuelve duro, enrojecido, caliente y doloroso.

Tratamiento para la mastitis de la lactancia

El tratamiento específico para la mastitis de la lactancia será determinado por su proveedor de atención médica con base en:

  • Su edad, salud global e historial médico

  • Extensión de la condición

  • Su tolerancia a medicamentos específicos, procedimientos o terapias

  • Las expectativas del tratamiento de la condición

  • Su opinión o preferencia

Su proveedor de atención médica puede sugerirle tratar de desbloquear el conducto con compresas calientes y masajes. Él o ella también puede recetar antibióticos y un analgésico para el dolor. En algunos casos, la mastitis de la lactancia progresa y forma un absceso, una condición más grave que puede requerir drenaje.

¿Qué es la mastitis cuando no se está lactando?

La mastitis cuando no se está lactando es similar a la mastitis de la lactancia pero ocurre en mujeres que no están lactando. En algunos casos, esta condición ocurre en mujeres que han tenido tumorectomías luego de terapia por radiación, en mujeres con diabetes, o en mujeres cuyo sistema inmunológico está deprimido.

A pesar de que esta condición es rara, generalmente está acompañada de fiebre alta y dolor de cabeza y es tratada con antibióticos. Consulte con su proveedor de atención médica para su diagnóstico y tratamiento.

¿Qué es absceso crónico subaureolar ?

El absceso crónico subaureolar es una infección del seno que ocurre con poca frecuencia. Se puede requerir cirugía para detener esta infección que es repetitiva. Consulte con su proveedor de atención médica para su diagnóstico y tratamiento.

Memorial Health System’s Accreditations & Awards
Memorial Health System
401 Matthew Street, Marietta, OH 45750
(740) 374-1400
© 2014, Memorial Health System.
Belpre Campus ER 14 min
Marietta Memorial ER 10 min
Selby ER 11 min
Physicians Care Express-Marietta 19 min
Physicians Care Express-Belpre 19 min
Back to Top