A- A+

Bookmark and Share

Proyecto Nacional de Ayuda Quirúrgica para el Seno y el Intestino

El Proyecto Nacional de Cirugía Adjutora del Seno y del Intestino (su sigla en inglés es NSABP) es un grupo cooperativo que tuvo sus comienzos en 1958, pero que se formó oficialmente en 1971. El proyecto conduce ensayos clínicos para la investigación del cáncer del seno y colorectal. El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) es la fuente primordial de los fondos que las instituciones miembros del NSABP necesitan para conducir dichos ensayos clínicos. El número de miembros actuales incluye sitios de la investigación en más de 1.000 centros médicos en Estados Unidos, Canadá y Australia.

El NSABP ha jugado un papel vital en el mejoramiento del tratamiento para las mujeres con cáncer del seno y ha hecho muchas contribuciones en el manejo de los cánceres del colon y rectales. Durante sus casi 50 años de historia, más de 100.000 mujeres y hombres se han inscrito en los ensayos del NSABP, y los resultados del NSABP han tenido un impacto mayor, tanto en el cuidado clínico como en el entendimiento biológico del cáncer.

El NSABP patrocinó el Ensayo para la Prevención del Cáncer del Seno, este es una "pauta" para el estudio del cáncer del seno, y determinó la efectividad del Tamoxifén para prevenir la incidencia del cáncer del seno en mujeres que tienen un alto riesgo para desarrollar la enfermedad.

Memorial Health System’s Accreditations & Awards
Memorial Health System
401 Matthew Street, Marietta, OH 45750
(740) 374-1400
© 2014, Memorial Health System.
Belpre Campus ER 10 min
Marietta Memorial ER 10 min
Selby ER 57 min
Physicians Care Express-Marietta 39 min
Physicians Care Express-Belpre 22 min
Back to Top