A- A+

Bookmark and Share

Back to Adult Spanish Conditions

Hernia de Hiato

¿Qué es la hernia de hiato?

Una hernia es cuando sobresale parte de un órgano a través de la pared muscular que lo rodea. Una hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago penetra en el tórax a través de una abertura pequeña en el diafragma, el músculo que separa el estómago del tórax. Una hernia de hiato tiene como resultado la retención de ácido y otro contenido por encima de esta abertura. Estos ácidos y otras sustancias pueden regresar fácilmente al esófago (reflujo o regurgitar).

Hay cuatro tipos de hernia hiato. La mayoría de las hernias hiatos son llamados tipo I o hernias hiatos deslizados. Con ese tipo, el estómago se desliza hacia arriba de manera intermitente en el pecho a través de una pequeña abertura en el diafragma. Las hernias hiatos tipo II, III y IV son hernias paraesofágicas. Ocurren cuando una porción del estómago penetra en el tórax adyacente al esófago.

La mayoría de las veces, una hernia hiato no causa síntomas. La acidez, eructos, náuseas, vómitos y regurgitación – o el reflujo del contenido del estómago hacia el esófago o garganta – se enumeran los síntomas más comunes. Pueden existir en los cuatro tipos. Los síntomas más graves se asocian generalmente con una hernia paraesofágica. Estos signos y síntomas incluyen:

  • Dificultad para tragar intermitente, especialmente en los alimentos solidos.

  • Sensación de llenura después de comer sólo una pequeña cantidad de alimento.

  • Dolor abdominal o en el pecho.

  • Sangrado abdominal, lo cual es evidente a medida que la sangre roja brillante en el vómito, como heces de color rojo oscuro o negro, o como anemia, o pérdida de sangre en un análisis de sangre.

Las personas con hernias paraesofágicas tipo IV pueden tener una porción significativa de su estómago u otros órganos abdominales empujar hacia arriba en su pecho. En los casos graves, los órganos estomacales o abdominales pueden rotar o girar, causando dolor severo. Esta es una emergencia médica y es probable que requiera cirugía inmediata.

Un médico llevará a cabo un examen médico y su historia médica. Una radiografía de tórax, endoscopia digestiva superior, trago de bario o manometría, un examen para medir la presión en el esófago, se pueden pedir para confirmar el diagnóstico.

Muchas personas de 50 años de edad y mayores tienen hernias de hiato pequeñas; sin embargo, las hernias de hiato pueden afectar a personas de todas las edades.

¿Qué causa la hernia de hiato?

Las causas que se han sugerido para la hernia de hiato incluyen las siguientes:

  • Tos.

  • Vómitos.

  • Esfuerzos al defecar.

  • Esfuerzo físico repentino.

  • Embarazo.

La obesidad también puede contribuir a este trastorno.

Tratamiento de la hernia de hiato

El tratamiento específico de la hernia de hiato será determinado por su médico basándose en:

  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.

  • Qué tan avanzada está la condición.

  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

  • Sus expectativas para la trayectoria de la condición.

  • Su opinión o preferencia.

Aunque las hernias de hiato normalmente no requieren tratamiento, el tratamiento puede ser necesario si la hernia está:

  • En peligro de estrangularse (retorcida de tal forma que corta el suministro de sangre del estómago).

  • Complicada por un caso grave de enfermedad del reflujo gastroesofágico (su sigla en inglés es GERD).

  • Complicada por esofagitis (inflamación del esófago).

Los medicamentos pueden ser recetados por un médico para neutralizar el ácido estomacal, disminuir la producción de ácido o fortalecer el esfínter esofágico inferior. El esfínter esofágico es el músculo que evita que el ácido del estómago sube por el esófago. En estos casos podría necesitarse una cirugía para reducir el tamaño de la hernia, o para prevenir la estrangulación cerrando la abertura en el diafragma.

Memorial Health System’s Accreditations & Awards
Memorial Health System
401 Matthew Street, Marietta, OH 45750
(740) 374-1400
© 2014, Memorial Health System.
Belpre Campus ER 19 min
Marietta Memorial ER 10 min
Selby ER 10 min
Physicians Care Express-Marietta 13 min
Physicians Care Express-Belpre 23 min
Back to Top