A- A+

Bookmark and Share

Back to Pediatric Spanish Conditions

Vasculitis

Vasculitis es un término que hace referencia a distintos tipos de trastornos que incluyen la inflamación y, o un daño moderado a grave de los vasos sanguíneos. Algunos trastornos, como la enfermedad de Kawasaki incluyen la inflamación y la muerte de los tejidos en las arterias. Otros trastornos, como la púrpura de Henoch-Schönlein, pueden afectar tanto las arterias como las venas. La enfermedad de Kawasaki es la forma más común de vasculitis en niños y, en la mayoría de los casos, se manifiesta en niños de origen asiático. La enfermedad de Kawasaki aparece con mayor frecuencia en niños menores de cuatro años.

No se conoce la causa precisa de la vasculitis. Sin embargo, los estudios realizados indican que una posible causa podría ser la presencia de agentes infecciosos y enfermedades autoinmunes.

Los síntomas relacionados con la vasculitis pueden variar según el trastorno específico involucrado.

Existen muchas formas de vasculitis que requieren la atención clínica de un médico o de otro profesional de la salud. Enumeradas en el directorio que aparece a continuación encontrará algunas de estas enfermedades, para las cuales le proveemos una breve descripción. Otras formas de vasculitis que rara vez afectan a los niños son la granulomatosis de Wegener, la poliarteritis y la arteritis de Takayasu.

La Enfermedad de Kawasaki

La Púrpura de Henoch-Schönlein

Memorial Health System’s Accreditations & Awards
Memorial Health System
401 Matthew Street, Marietta, OH 45750
(740) 374-1400
© 2014, Memorial Health System.
MMH Emergency Department 11 min
Selby General 10 min
Physicians Care Express-Marietta 19 min
Physicians Care Express-Belpre 16 min
Back to Top