A- A+

Bookmark and Share

Back to Pediatric Spanish Conditions

Resumen de quemaduras

¿Qué son las quemaduras?

Las quemaduras son un tipo de lesión causada por el calor. El calor puede ser térmico, eléctrico, químico o de energía electromagnética. La mayoría de accidentes de quemaduras ocurren en el hogar. Cerca del 75 por ciento de todas las quemaduras en niños son evitables.

Fumar y llamas abiertas son las causas principales de lesión por quemadura en adultos mayores, mientras que los líquidos hirviendo son la causa principal de lesión por quemadura en niños. Tanto los bebés como los adultos mayores se encuentran en el riesgo más alto de lesión por quemadura.

¿Cuáles son los tipos diferentes de quemaduras?

Una lesión por quemadura por lo general resulta de una transferencia de energía al cuerpo. Existen muchos tipos de quemaduras causadas por contacto térmico, radiación, químico o eléctrico:

  • Quemaduras térmicas. Quemaduras debidas a fuentes de calor externo que elevan la temperatura de la piel y tejidos y hacen que las células del tejido mueran o se carbonicen. Los metales calientes, líquidos hirviendo, vapor y llamas, cuando entran en contacto con la piel, pueden causar quemaduras térmicas.

  • Quemaduras por radiación. Quemaduras causadas por la exposición prolongada a rayos ultravioleta del sol, u otras fuentes de radiación, como los rayos X.

  • Quemaduras químicas. Quemaduras causadas por ácidos fuertes, álcalis, detergentes o solventes que entran en contacto con la piel y/o ojos.

  • Quemaduras por electricidad. Quemaduras por corriente eléctrica, ya sea corriente alterna (AC) o corriente directa (DC).

Memorial Health System’s Accreditations & Awards
Memorial Health System
401 Matthew Street, Marietta, OH 45750
(740) 374-1400
© 2014, Memorial Health System.
Belpre Campus ER 12 min
Marietta Memorial ER 17 min
Selby ER 10 min
Physicians Care Express-Marietta 10 min
Physicians Care Express-Belpre 10 min
Back to Top